1° de mayo: Día Internacional de las trabajadoras y los trabajadores

La Red Latinoamericana y del Caribe de personas trans (REDLACTRANS) desde su Secretaria Regional en Buenos Aires y con el acompañamiento de 22 organizaciones sociales de todo el continente, emitimos el siguiente comunicado, en el marco del Día Internacional de las trabajadoras y los trabajadores:
1. Exigimos a los Congresos de todos los gobiernos de la región la aprobación urgente de la ley de identidad de género que garantice el respeto de la identidad y expresión de género de las personas trans. Si los Estados no garantizan el respeto de nuestra identidad de género, la población trans no podremos acceder al derecho a la educación que nos permita entrar al circuito laboral, como el resto de la ciudadanía.
2. Reclamamos acceso al trabajo tanto al sector público como al privado, para que el trabajo sexual no sea una imposición social y la única fuente de ingresos. Sin inclusión laboral, las personas trans seguiremos por debajo de la línea de la pobreza. Reclamamos a todos los gobiernos, de todos los signos políticos, que promuevan políticas públicas que incluyan a nuestra población trans en sus agendas de trabajo.
La Coordinadora de la Red Latinoamericana y del Caribe de personas trans, Marcela Romero, dijo: “(…) hoy más que nunca nos unimos a la lucha de todas las trabajadoras y los trabajadores del mundo que exigen mejoras en sus condiciones laborales (…) hoy las personas trans no podemos celebrar este día porque la mayoría estamos sin acceso al trabajo, sin inclusión laboral que nos permita desarrollarnos libremente en una sociedad”.
¡POR UNA LEY DE IDENTIDAD DE GENERO QUE NOS PERMITA ACCEDER AL TRABAJO Y A LA INCLUSIÓN SOCIAL!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *