ARGENTINA

Las compañeras de ATTTA participaron en la multitudinaria marcha que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que reunió a miles de mujeres. La presidenta de ATTTA y coordinadora regional de la REDLACTRANS marchó junto a las compañeras de la organización quienes formaban una columna conjunta con mujeres lesbianas y bisexuales de la organización La Fulana y trabajadoras sexuales de AMMAR. ATTTA también marchó en todo el país para visibilizar la realidad de las mujeres trans y alzar sus voces contra la violencia y la discriminación hacia la población trans bajo la consigna #NiUnaTransMenos #VivasNosQueremos.

BOLIVIA

Las compañeras de la Red Trebol de Bolivia junto a su referente nacional Rayza Torriani en las actividades que se desarrollaron en la ciudad de la Cochabamba. Mostraron pancartas con la cantidad de mujeres trans asesinadas y víctimas de la violencia de género.

CHILE

En Chile el Sindicato Independiente de Trabajadoras Sexuales Trangéneras, Travestis y Otros Amanda Jofré se participó en la marcha 8M exigiendo la Ley de Identidad de Género en compañía de las compañeras extranjeras.


COSTA RICA

Las compañeras de la organización Transvida participaron de las actividades en la ciudad de San José y se manifestaron en la marcha con la consigna 8M Paro Internacional de Mujeres. A su vez la referente nacional Dayanna Hernandez fue reconocida por su trabajo por los derechos humanos de las mujeres trans con el reconocimiento “Mujeres Jovenes Ejemplares”.

ECUADOR

Las compañeras de la Asociación ALFIL, desde la visibilización política y social como mujeres trans realizaron  una entrevista para un diario de cobertura nacional, realizaron una campaña de sensibilización social en redes sociales y escribieron una nota en su página web. A su vez adhirieron al paro internacional de mujeres interrumpiendo sus respectivas actividades.

 

EL SALVADOR

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la organización ASPIDH Arcoiris, como coordinadora de la Mesa permanente por una Ley de Identidad de Género en El Salvador, participó demandando la pronta aprobación de la Ley de Identidad de Género para personas trans.

GUATEMALA

En la jornada por el Día Internacional de la mujer las compañeras de OTRANS participaron de la Marcha Internacional, realizaron un reconocimiento pòstumo a Evelyn Robles por parte de Secretaría Presidencial de la Mujer y participación en cierre jornada de Paro y Procesión de la Poderosa Vulva.

PARAGUAY

Las compañeras de la organización Panambi participaron de las actividades del Día Internacional de la Mujer con el fin de visibilizar a las mujeres trans y exigiendo la pronta aprobación de una Ley de Identidad de Género en Paraguay.

 

URUGUAY

La OTBN Uruguay ATRU marchó por la calle principal en la ciudad de Montevideo. La marcha fue organizada por la coordinadora de feminismos y se cálculo que asistieron unas 300.000 personas. Las compañeras de ATRU llevaron las remeras para visibilizar a la organización.