• ATTTA lanza investigación sobre situación de adherencia de personas trans en la República Argentina

    Con el objetivo de conocer y mejorar el estado de situación de las personas trans en relación a la adherencia, la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA), con el apoyo de AMFAR, comenzó una investigación en todo el país.

    Dieciocho militantes trans de ATTTA se reunieron entre el 25 y 26 de Septiembre en el taller inicial en Buenos Aires para recibir capacitación sobre el uso de las encuestas y establecer estrategias comunitarias para mejorar la adherencia en 450 personas trans que viven con VIH-Sida en la Argentina.

    En la investigación participarán militantes de Formosa, Xiomara Yusefin Chávez; de Santa Fe, Marina Quintero; de Córdoba, Ivanna Aguilera; de Salta, Mary Robles; de Catamarca, Yoko Ortiz; de Tucumán, Ana Bárbara Celayes; de San Luis, Gema Rosales; de San Juan, Verónica Araya; de Neuquén, Reina Ornella Infante; de Chubut, Daniela Andrade; de Santiago del Estero, Kristin Ponce; de la Ciudad de Buenos Aires, Joe Alcaraz, Hannah Palacios y July Romero; de San Martín, Paola Acevedo; de Lomas de Zamora, Silvana Sosa; de Avellaneda, Romina Bustamante.

    La coordinadora regional de REDLACTRANS, Marcela Romero explicó la importancia de contar con información actualizada para la implementación de más programas y políticas públicas que impacten la calidad de vida de las mujeres trans en el país.

    La Referente Nacional Titular de REDLACTRANS en la Argentina, Luisa Paz, se desempeña como consultora de este proyecto titulado “Estudio de situación de personas trans PVVS en relación a la adherencia al TARV en Argentina”.