COMUNICADO 

Entre marzo y julio de 2020 han asesinado a 20 personas Trans en Colombia. La violencia contra la población LGBTIQ+ no cesa en ese país y repudiamos los reiterados crímenes de odio contra las personas Trans, antes y durante la cuarentena por la pandemia del COVID19.

Exigimos el cese de la violencia policial, institucional y de género. El Estado no puede ser el primer violador de los derechos humanos de las personas Trans, el Estado colombiano tiene que garantizar el derecho a la vida, a la identidad, al trabajo y a la salud de las personas Trans con políticas públicas  de inclusión.

También exigimos al Estado colombiano y a sus autoridades acciones y políticas urgentes, para detener la violencia y el odio que manifiestan los grupos fundamentalistas y anti derechos.

Desde la RedLacTrans, ¡Seguimos reclamando #JusticiaParaAlejandra! Su muerte y la de muchas otras compañeras es el signo de la pobreza, la exclusión social y la discriminación ¡Basta de genocidio Trans! ¡Los crímenes de odio no están en cuarentena!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *