La región pierde a una gran luchadora por los derechos humanos de las personas Trans

¡Hasta Siempre Rayza Torriani! 1974-2021

Desde la RedLacTrans comunicamos, con profunda tristeza, el fallecimiento de nuestra compañera Rayza Torriani, referente nacional de la RedLacTrans en Bolivia y líder de la Red de Personas Trans (TREBOL).

Rayza, compañera excepcional, luchadora incansable y ejemplo para todas las personas Trans de Bolivia y la
región, impulsora de la Ley de Identidad de Género en Bolivia. Fruto de su militancia las personas Trans fuimos conquistando derechos y espacios políticos.

Desde la RedLacTrans seguiremos levantando las banderas que defendió Rayza por todos los derechos humanos de las personas Trans. Hacemos extensiva nuestra solidaridad y acompañamiento a todes sus compañeres, familiares, amigues.
Rayza presente ¡Ahora y siempre!

Rayza Torriani (QEPD)

5 años de Ley Integral Trans Bolivia

Mensaje de condolencias de la Relatoría sobre los derechos de las personas LGBTI de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por el fallecimiento de nuestra compañera Rayza Torriani:

“La Relatoría sobre los derechos de las personas LGBTI de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos desea expresar su profundo pesar por la partida de la reconocida defensora de derechos humanos Rayza Torriani, líder de la Red de Personas Trans de Bolivia Trebol e integrante de la Red Latinoamericana y del Caribe de Personas Trans (RedLacTrans).
Rayza Torriani se destacó innumerables veces por su ardua labor de lucha por el reconocimiento de los derechos de las personas trans en Bolivia, tanto a nivel nacional como internacional. En varias ocasiones se acercó al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, donde pudimos escuchar de cerca su testimonio de vida, su experiencia y su pasión por la defensa de los derechos humanos de todas las personas. Entre otras cosas, formó parte del Curso de formación para Defensoras y Defensores de Derechos Humanos de la CIDH en el 2019, y representó a la Coalición LGBTTTI en el 42° Periodos de Sesiones de la Asamblea General de la OEA, realizado en Cochabamba, Bolivia el 3 de junio de 2012.
Extendemos nuestros más sentidos pésames a sus familiares, amistades, colegas y a las organizaciones de sociedad civil Trebol y RedLacTrans. Por último, reiteramos que las puertas de la Relatoría continúan abiertas para continuar el trabajo que por años motivó la estimada Rayza Torriani”
Relatoría sobre los derechos de las personas LGBTI – Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *