Comunicado de apoyo a la Ley de Identidad de Género en El Salvador

Desde la Red Latinoamericana y del Caribe de Personas Trans (REDLACTRANS) expresamos nuestro apoyo a la presentación del anteproyecto de Ley de Identidad de Género realizada el pasado 22 de marzo por la organización ASPIDH, organización de base de la REDLACTRANS en El Salvador, junto con organizaciones de derechos humanos.
Nuestra organización regional realiza constantemente acciones de visibilidad y empoderamiento para las personas trans en la región e impulsa actividades de incidencia política con el fin de lograr el pleno reconocimiento de nuestros derechos humanos. Creemos fundamental la aprobación de una Ley de Identidad de Género que garantice la modificación de nuestros datos registrales mediante un trámite administrativo que no patologizante de nuestras identidades trans.
Al respecto Marcela Romero, Coordinadora Regional de la REDLACTRANS declaró “Es fundamental la aprobación de una Ley de Identidad de Género en El Salvador. La región enfrenta un gran desafío en el reconocimiento de nuestros derechos, donde tenemos una expectativa de vida de tan solo 35 años. Todos los países del sistema americano de derechos humanos deben cumplir con la reciente opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos OC-24 que insta a los estados a garantizar la rectificación registral en los documentos las personas trans.”
Confiamos en el avance del debate por una Ley de Identidad de Género en El Salvador y una vez más apoyamos el constante trabajo de todas las organizaciones de derechos humanos de El Salvador y a la sociedad salvadoreña en poder fortalecer la democracia garantizando el acceso a todos los derechos para las personas trans.
¡Ley de Identidad de Género YA en El Salvador!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *