Los gobiernos de Latinoamerica y el Caribe son responsables del incumplimiento del derecho humano a la identidad de género de las personas trans

Las personas trans somos objeto de todo tipo de violencia todos los días en nuestros países.  Tortura y tratos crueles, inhumanos y degradantes, detenciones arbitrarias,  amenazas y extorsiones son moneda corriente para nosotras. Según “La noche es otro país” (REDLACTRANS, 2012),  cinco de los 14 países del mundo con mas muertes violentas se encuetran en nuestra región.  La expectativa de vida para nosotras es de 35 años de vida.

Desde REDLACTRANS exigimos a los Estados poner fin a los crímenes de odio transfóbicos.      

Reconocemos y valoramos los avances en algunos países como la aprobación de la Ley de Identidad de Género en la República Argentina, en Uruguay y México Distrito Federal y los proyectos de ley presentados en El Salvador, Bolivia, Paraguay, Guatemala, Brasil y Nicaragua.

No existirán los derechos humanos para nuestra población trans, si no se respeta el derecho a nuestra identidad de género.

Desde la Red Latinoamericana y del Caribe de personas trans (REDLACTRANS) exigimos:

1-    La urgente aprobación de una Ley de Identidad de Género que reconozca nuestro derecho a la identidad y expresión de genero, sin pericia psicológica y/o psiquiátrica.

2-    Combatir la Transfobia en todos los ámbitos públicos y privados. La lucha contra el VIH-Sida debe necesariamente enmarcarse en el respeto de los derechos humanos de la comunidad trans. Sin derechos humanos todas las políticas sanitarias dejan de ser efectivas.

3-    Propiciar la inclusión de la población trans en la Agenda Pública, ya que nuestra población aun permanece al margen de las políticas publicas, sin acceso a la educación, al trabajo, a la justicia y a la vivienda digna. ¡Por el acceso a todas las políticas públicas para la inclusión social!

 

¡BASTA DE ASESINARNOS! ¡BASTA DE VIOLENCIA! ¡POR EL ACCESO A TODAS LAS POLITICAS PÚBLICAS SIN TRANSFOBIA! ¡APROBACION DE LA LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO EN TODA LATINOAMERICA Y EL CARIBE, YA!

diadehomofobia