Comunicado de Repudio frente a los dichos del congresista peruano Julio Rosas

La Red Latinoamericana y del Caribe de personas Trans (REDLACTRANS) manifiesta su profundo rechazo al discurso del congresista Julio Rosas del pasado 9 de abril en el Congreso del Perú en el marco del tratamiento de los temas inherentes a la próxima VIII Cumbre de las Américas.
En su discurso, cargado de discriminación e incitado por ideologías de odio, manifestó que Perú no debe aceptar “identificar a las personas con un nombre de fantasía personal” refiriéndose a la identidad auto-percibida de las personas Trans y su registro en la Cumbre. Adicionalmente se manifestó en contra de los baños sin género y en promover capacitaciones al personal de la Cancillería del Perú en el respeto a los derechos humanos y la identidad de género de las personas Trans que asistieran a este importante evento para región.
Nuestros derechos deben ser respetados al igual que el de cualquier otro/a ciudadano/a o visitante en Perú. La Ley de Identidad de Género es un Derecho Humanos y no se trata de una “ideología extrajerizante”. La región de América Latina y el Caribe tiene una deuda con la población Trans. Los congresista y representante del pueblo deben legislar en favor de todas las personas, incluidas nosotras la población Trans.
La REDLACTRANS se encuentra presente en la VIII Cumbre de las Américas y realizará todas las acciones necesarias para seguir avanzando en la conquista de todos nuestros derechos económicos, sociales y culturales y por la aprobación de una Ley de Identidad de Género respetuosa de nuestros derechos humanos en toda la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *