Ante la compleja situación social y económica que atraviesa Venezuela, y las dificultades para la compra y distribución suficiente de medicamentos antirretrovirales por parte del gobierno, la RedLacTrans manifiesta preocupación por la falta de acceso a la terapia antiretroviral (TARV) y a la salud integral de todas las personas que viven con VIH-SIDA.

Venezuela no tiene una Ley de Identidad de Género, impidiendo la plena garantía y acceso a los derechos humanos de nuestra población. Exigimos al Estado y sus poderes públicos, comprometerse y actuar conforme a los derechos humanos de la población Trans. Sin reconocimiento legal a nuestra identidad no podemos tener acceso a la educación, trabajo, salud integral y nos expone permanentemente a la violencia institucional. Es urgente frenar la violencia contra las personas Trans venezolanas.

En el mismo sentido, exhortamos al Estado venezolano a colaborar y no impedir las tareas humanitarias que realizan las organizaciones de la sociedad civil. Esperamos que las autoridades aclaren prontamente la situación de los 5 trabajadores humanitarios detenidos de la organización AZUL POSITIVO.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *