Durante el 2019 la RedLacTrans participó de 24 reuniones, encuentros, audiencias, y organizó talleres para los paises de la región, todos espacio de un alto nivel de incidencia política y formación. La líder global y coordinadora regional de la RedlacTrans Marcela Romero y  referentes de la RedLacTrans marcaron presencia en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Kenia, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suiza y Uruguay. Entre algunas de las actividades podemos mencionar:

    • Participación en la 49° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) del 23 al 28 de junio de 2019 en Medellín, Colombia.
    • “Evento Regional de Cierre y Evaluación” del Proyecto “Mujeres Trans sin fronteras contra la transfobia y el VIH/SIDA” financiado por El Fondo Mundial de Lucha contra el VIH/SIDA, la Malaria y la Tuberculosis y ejecutado por la Red Latinoamericana y del Caribe de Personas Trans – RedLacTrans, en mayo en Panamá. Reuniones de la OMS – LP 10 el 13 y 14 de marzo de 2019 en la  Ciudad de Ginebra, Suiza.
    • Diversos Talleres de Formación democrática, Transfeminismo y CeDoSTALC, realizados en el Caribe, la región andina y el Cono Sur.
    • Taller Regional de la Alianza Liderazgo en Positivo (ALEP).
    • PRESENTACIÓN DE AUDIENCIA TEMÁTICA ANTE LA COMISIÓN INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS (CIDH) sobre la migración forzada de las personas Trans y sus derechos humanos el 12 de noviembre de 2019 en la  Ciudad de Quito, Ecuador.
    • CUMBRE DE NAIROBI – SOBRE LA 25° CONFERENCIA INTERNACIONAL DE POBLACIÓN Y DESARROLLO #ICPD25. Del 12 al 14 de noviembre, Nairobi Kenia.
    • Reunión “Propiedad Intelectual y Acceso a Medicamentos” organizado por ITPC Latca en octubre en Brasil.
    • “Taller Subregional México-Centroamérica sobre el Derecho a la Identidad. Reconocimiento de Género en el Registro Civil y Documentos de Identidad” en México.
    • Foro Comunitario de la Conferencia Científica de la IAS (International AIDS Society) #IAS20. REUNION FRONTLINE AIDS SOBRE COMO TRABAJAREMOS EN CONJUNTO.

Descarga acá el informe con todas estas actividades y conoce las acciones de incidencia política de nuestra RedLacTrans.

¡En el 2020 vamos por más!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *