Derechos Humanos: La Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) realizó su mesa interinstitucional de diálogo

El 27 de abril de 2018 en las instalaciones de la CASA TRANS, en la Ciudad Autónoma de  Buenos Aires, Argentina, se llevó a cabo la Mesa Interinstitucional de Dialogo y contó con presencia de diferentes representantes de organismos públicos, pertenecientes al gobierno nacional y local, como así también representantes de diferentes Organizaciones de la Sociedad Civil.

Se destacaron las participaciones de del Director de Sida y ETS, del Ministerio de Salud, Doctor Sergio Maulen; Director General  de Convivencia de la Diversidad de CABA, David Cohen; Secretaria de Infancias Y Adolescencias Trans, Bárbara Magarelli; Fundación Huésped Director de Investigaciones Doctor Omar Sued, Médico Generalista, Sebastián Crespo.

La Coordinadora Nacional de la OTBN Argentina, para el Proyecto Mujeres Trans sin Fronteras contra la Transfobia y el VIH/SIDA, Nadir Fernanda Cardozo destacó “que uno de los principales problemas que sufre la población trans, es el acceso a las hormonas para realizar el Tratamiento de reemplazo hormonal ( THR) contemplado y garantizado en el art. 11 de la Ley de Identidad N° 26.743″.

La temática abordada produjo un debate y conversatorio donde también se vio reflejado el pedido por parte de las compañeras/os  para que las hormonas se puedan retirar directamente desde la CASA TRANS, donde ya contamos con medico endocrinólogo que atiende los días martes.

Como resultado significativo se decidió realizar una próxima reunión para evaluar cómo ha sido la logística para que las hormones puedan retirarse desde la CASA TRANS y hacer el pedido al Coordinador de la Diversidad Sexual Matías Ostropolsky.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *