MARCELA ROMERO – Coordinadora Regional – ARGENTINA

Es activista por los derechos de las personas trans. En la actualidad, es presidenta de la FALGBT (Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans), secreataria general de ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina) y coordinadora regional de la REDLACTRANS (Red Latinoamericana y del Caribe de personas Trans). Fue una impulsora clave de la Ley de Identidad de Género de Argentina, regulación pionera en el mundo entero. La Cámara de Diputados de la Nación argentina la nombró “Mujer destacada del año” en 2009 y en 2012 la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la designó como Personalidad Ilustre.

YREN ROTELA – Cono Sur – PARAGUAY

Es activista trans, de nacionalidad paraguaya, estudiante de la carrera de Derecho, defensora de los derechos de la población trans y LGBTI, participo coordinando varias investigaciones sobre registro de crímenes de personas trans durante el periodo democrático en Paraguay, siendo una de las principales voceras de la campaña “Nos Matan y nadie va preso”.
Fue representante de la población trans ante el Mecanismo de Coordinación País, Miembro
actual de ONUMUJERES Paraguay, participo de varias audiencias temáticas ante la CIDH sobre temática de defensa de derechos de personas trans así como fue representante en arias asamblea de la OEA en los últimos años. Fundadora de la primera Organización de base comunitaria trans de Paraguay, Asociación PANAMBI.

RASHELL ERAZO – Región Andina – ECUADOR

Es activista de los derechos humanos con más de 15 años de trabajo con la población, activismo comunitario, incidencia política y fortalecimiento institucional. Referente Nacional para la REDLACTRANS, participó en la formación de la Red Trans del Ecuador,representante principal de población PMAR Trans ante el Mecanismo Coordinador País MCP. Participa en acciones de incidencia política a nivel nacional, articulación con instituciones públicas y privadas, ONGs, organizaciones de sociedad civil, etc. Para acciones de creación, seguimiento y transversalización de políticas públicas, proyectos, investigación y programas en defensa de los derechos humanos de las poblaciones trans.

VENUS TEJADA – Mesoamérica – PANAMÁ

Es activista de los derechos humanos y defensora de la comunidad Trans. Su pasión es estar involucrada en el avance de la situación de los grupos transexuales en América Latina y en todo el
mundo para reducir el estigma y las barreras sociales. Ha estado a cargo de liderar esfuerzos en el análisis, desarrollo y sostenimiento de estrategias e iniciativas de programas dentro de grupos en
desventaja y ha colaborado con socios comunitarios en la definición e implementación de objetivos y metas relacionadas a la ejecución de proyectos y abogacía por estos grupos vulnerables, siendo una fehaciente defensora de los Derechos Humanos. Realiza también acciones de abogacía ante los responsables políticos sobre asuntos comunitarios.