La organización Colectivo Unidad Color Rosa presentó su informe nacional CeDoSTALC

El 01 de febrero la organización Colectivo Unidad Color Rosa (CUCR) realizó en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, la presentación del informe nacional del Centro de Documentación y Situación Trans de Latinoamérica y el Caribe (CeDoSTALC). El mismo se llevó a cabo en las instalaciones de la Subsecretaría de Derechos Humanos y contó con la presencia de miembros de otras organizaciones de la sociedad civil, funcionarios de Agencias de Cooperación internacional, y representantes de la Subsecretaría de Derechos Humanos. 

La Presidenta de la organización, Gabriela Redondo, quien dio inicio al taller destacó que “luego de resistir por décadas las violaciones a nuestros derechos humanos y crímenes de odio, las personas trans actualmente afrontamos una difícil y penosa situación que se traduce en falta de oportunidades laborales, pobreza, analfabetismo, inseguridad, exclusión, migración forzada y marginación social”.

Durante el evento se realizaron distintos acuerdos verbales con representantes de la Subsecretaria de Derechos Humanos que incluyen:

  • Apoyar al anteproyecto de la Ley de Identidad de Género
  • Apoyar la realización de acciones de incidencia política de CUCR con diputados y diputadas del Congreso Nacional
  • Trabajar conjuntamente con CUCR en el monitoreo de violaciones y crímenes de odio hacia las personas trans en Honduras. Según informe CeDoSTALC Nacional, el 33% de las violaciones o abusos que sufren las mujeres trans en Honduras terminan en asesinatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *