La Red Trébol realizó una Mesa Interinstitucional de Diálogo para informar sobre la Opinión consultiva sobre identidad de género emitida por la Corte Interamericana de Derecho Humanos

El 7 de junio la organización Red Trébol de Bolivia realizó en la ciudad de Cochabamba su mesa interinstitucional de diálogo con el objetivo de generar dialogo y debate con la participación de diferentes sectores de organizaciones estatales y actores de la sociedad civil. El tema principal que se abordó fue el reciente resultado a la Opinión Consultiva remitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre identidad de género y no discriminación a parejas del mismo sexo y un análisis de la Sentencia Constitucional en relación con la Ley de Identidad de Género en Bolivia. La actividad se desarrolló en el marco del proyecto regional de la Red Latinoamericana y del Caribe de Personas Trans (RedLacTrans) “Mujeres trans sin fronteras contra la transfobia y el VIH/SIDA”.

El desarrollo de la agenda comenzó con la presentación de la opinión consultiva en palabras de la Presidenta de la Red Trebol, Rayza Mariela Torriani Garcia y luego se dio un espacio de diálogo abierto para evacuar consultas de los asistentes. La actividad contó con el apoyo de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba y reunió a distintos funcionarios, representantes de gobierno y miembros de organizaciones de la sociedad civil.

Al respecto de la actividad, la Presidenta de la Red Trébol Rayza Mariela Torriani García, Coordinadora Nacional para el proyecto regional, declaró “lamentamos mucho que pese a que existan opiniones de la Corte a favor de los derechos de las personas trans incluidos los derechos a la familia, al matrimonio, en Bolivia el Tribunal Constitucional Plurinacional haya cersenado la Ley de Identidad de Género que era una de las mejores del mundo. Seguiremos luchando por volver a tener una Ley de Identidad de Género completa para gozar de todos nuestros derechos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *