Lo “obsoleto y no acorde” es la violación a los derechos humanos de las personas Trans de El Salvador.

A finales de mayo de 2021, a pocos días de asumir la nueva Asamblea Legislativa de El Salvador, la Comisión de la Mujer y la Igualdad de Género de la Asamblea Legislativa ordenó archivar un total de treinta expedientes, entre ellos la Ley de Identidad de Género, al “considerarlas obsoletas, y no acordes con la realidad nacional”.

Presidente Nayib Bukele y parlamentarixs de la Asamblea Legislativa, ¿Los Derechos Humanos son obsoletos? ¿No es de interés para el Estado Salvadoreño la vida de las personas Trans? ¿Hasta cuándo nos van a invisibilizar y violentar?

Haber archivado la Ley de Identidad de Género, la Ley por la Igualdad y la No Discriminación (LEID) y la discusión de los Crímenes de Odio contra la Población LGBT es un ATENTADO abierto y directo contra la vida de miles de personas Trans que merecemos los mismos derechos de todes.

La población Trans de El Salvador está atravesando la pobreza, la exclusión social, la violencia y la migración forzada. Esta situación comienza desde el mismo momento que nuestro derecho a la identidad autopercibida es vulnerado. No hay garantía ni acceso a los derechos humanos sin el derecho a la identidad.

Presidente Nayib Bukele: La Corte IDH determina, en la Opinión Consultiva OC 24/17, que el derecho de las personas a acceder a su identidad de género autopercibida en la vía administrativa, gratuita y expedita, es un derecho protegido por la Convención Americana de Derechos Humanos. El Estado que Usted representa reconoce, desde 1995, la competencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, entonces, le EXIGIMOS ponerse a derecho con la OC/24/17, INMEDITAMENTE.

RedLacTrans
¡No podemos esperar más! ¡Ley de Identidad de Género YA en El Salvador!

Lo “obsoleto y no acorde” es la violación a los derechos humanos de las personas Trans de El Salvador_page-0001 (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *