En el marco del Día Mundial de la Respuesta al VIH-SIDA, la Red Latinoamericana y del Caribe de personas Trans (RedLacTrans) exigimos a los Estados, a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a todos los gobiernos que aumenten los presupuestos en materia de investigación para el desarrollo de una vacuna contra el VIH-SIDA.
Para poner fin a la pandemia del VIH-SIDA, los gobiernos y las agencias de cooperación internacional deben poner el foco en el respeto y cumplimento de los Derechos Humanos hacia las personas Trans.
La falta de acceso al derecho a la identidad de género y las sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos, así como también la exclusión social son los mayores obstáculos para el acceso universal a la prevención, el tratamiento, la atención y el apoyo relacionados con el VIH-SIDA para nuestra población trans en América Latina y el Caribe.
Marcela Romero, Coordinadora Regional de la RedLacTrans expresó: “La adherencia a los tratamientos se garantiza con derechos; y es necesario que se reconozca el derecho a la identidad. Reclamamos a todos los gobiernos y a las Naciones Unidas la vacuna del VIH-SIDA sin demora. No hay más tiempo”.
¡Atención integral a la salud y
el desarrollo de una vacuna efectiva YA!
¡No queremos menos que la igualdad!