En el marco del Día Mundial de la Respuesta al VIH-SIDA, la Red Latinoamericana y del Caribe de personas Trans (RedLacTrans) exigimos a los Estados, a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a todos los gobiernos que aumenten los presupuestos en materia de investigación para el desarrollo de una vacuna contra el VIH-SIDA.

Para poner fin a la pandemia del VIH-SIDA, los gobiernos y las agencias de cooperación internacional deben poner el foco en el respeto y cumplimento de los Derechos Humanos hacia las personas Trans.

La falta de acceso al derecho a la identidad de género y las sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos, así como también la exclusión social son los mayores obstáculos para el acceso universal a la prevención, el tratamiento, la atención y el apoyo relacionados con el VIH-SIDA para nuestra población trans en América Latina y el Caribe.

Marcela Romero, Coordinadora Regional de la RedLacTrans expresó: “La adherencia a los tratamientos se garantiza con derechos; y es necesario que se reconozca el derecho a la identidad. Reclamamos a todos los gobiernos y a las Naciones Unidas la vacuna del VIH-SIDA sin demora. No hay más tiempo”.

¡Atención integral a la salud y
el desarrollo de una vacuna efectiva YA!
¡No queremos menos que la igualdad!

 

Día VIH SIDA

HIV Day

Dia HIV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *