Visión

Queremos una región donde seamos reconocidas como ciudadanas de pleno derecho, con las garantías y obligaciones del resto de la ciudadanía. Una región sin discriminación ni violencia, con el respeto de nuestra identidad de género y el acceso a la salud, la educación y la justicia.

Misión

La REDLACTRANS es una red integrada por personas trans de América Latina y el Caribe. Trabajamos con el propósito de hacer efectivo el cumplimiento y el ejercicio de los derechos humanos desde y hacia nuestra población a través de estrategias de incidencia política, visibilización, participación y fortalecimiento de nuestras organizaciones en acciones de salud, educación y justicia.

Principios

  • La red está integrada por organizaciones de personas trans, promoviendo y asegurando que sean éstas quienes hablen por y se representen a sí mismas.
  • La red promueve los principios de inclusión y participación sin discriminación de ningún tipo, con particular énfasis en la equidad de los géneros, el respeto de las etnias, de las identidades y las expresiones de género, de la edad, del país de origen y/o situación socioeconómica y cultural.
  • La red promueve y respeta la autonomía e independencia de las organizaciones de personas trans de cada país miembro, esto se hará efectivo en la no intervención en los conflictos internos de las organizaciones nacionales.
  • La red tiene independencia de los gobiernos, de partidos políticos, de grupos religiosos, de agencias de cooperación y de otras redes.
  • Que las personas trans que integran y participan en las organizaciones miembros de la red sean mayores de edad y se adhieran a ella por consentimiento propio.
  • Las organizaciones que integran la red deben asegurar que en los espacios en los que se trabaja exista respeto, confidencialidad y solidaridad.
  • La prioridad de la REDLACTRANS está dirigida a las personas trans de la región. Sin embargo, se articularán procesos de cooperación con otras redes, organizaciones y grupos afines.