• La Referente de REDLACTRANS, Rayza Torriani, denuncia la falta de respeto y del derecho a la Identidad de Género en elecciones en Bolivia

     

    Rayza Torriani, Referentes Nacional Titular de REDLACTRANS en Bolivia, se lanzó a la actividad política con la meta de defender los Derechos Humanos de la población trans en Bolivia. Sin embargo, la “Justicia” de ese país le ha negado el derecho a la identidad para candidatearse con el nombre de género, con su nombre de identidad, Rayza.

    La Referente denuncia que el Estado boliviano presenta grandes contradicciones discursivas y en los hechos, ya que por un lado plantea el respeto de una Bolivia plurinacional pero, por el otro, niega los tres componentes fundacionales de la política de Derechos Humanos: a) El Derecho a la Vida, b) Derecho a la participación ciudadana y c) Derecho a la libre expresión.

    Cabe señalar que, la visibilidad de la compañera durante la campaña electoral ha instalado en la agenda pública la necesidad de la pronta aprobación de la Ley de Identidad de Género en el país.