PERÚ: LA POBLACIÓN TRANS AMENAZADA FRENTE A DOS PROYECTOS POLÍTICOS CONSERVADORES RESPECTO A LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS TRANS.

Desde la Red Latinoamericana y del Caribe de personas Trans manifestamos nuestra ALERTA TRANS y MÁXIMA PREOCUPACIÓN frente al escenario político en Perú. Los dos proyectos políticos en disputa el próximo 6 de junio, aunque van de la izquierda (Pedro Castillo) a la derecha (Keiko Fujimori), tienen en común propuestas conservadoras frente a los derechos humanos de las personas Trans, además de tener vínculos con grupos anti derechos.

Para complejizar aún más este escenario, si bien ambos candidatos invisibilizan a la población Trans y rechazan el proyecto de Ley de Identidad de Género, y otros como el aborto y el matrimonio igualitario, la diferencia entre el candidato Castillo y la candidata Fujimori, es el riesgo que corre la democracia peruana si gana el proyecto derechista de Fujimori. Este escenario, es una amenaza cierta y extrema para la población Trans y para toda la población peruana, pues no hay garantías democráticas con el proyecto Fujimorista.

ESTAMOS EN ALERTA PERMANENTE, les compañeres Trans en Perú necesitan de todo el apoyo regional. Sus vidas y Derechos Humanos están en riesgo extremo. EXIGIMOS a los organismos internacionales y regionales de Derechos Humanos a estar ALERTAS y ACTIVOS para acompañar a toda la población Trans del Perú y defender los Derechos Humanos de todes.

NO PODEMOS ACEPTAR RETROCESOS DEMOCRÁTICOS.

NO TENEMOS TIEMPO QUE PERDER.

Elecciones Perú Junio 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *