Plan Regional de Incidencia Política 2019 – 2020

Las organizaciones que integramos la Redlactrans acordamos ajustar el plan de incidencia política que construímos en el año 2016 de conformidad con lo que a continuación presentamos:

Objetivo General:

  • Promover en la región de América Latina y el Caribe, el reconocimiento de la identidad de género de las personas trans y la promoción, defensa y garantía de sus derechos humanos.

Objetivos Específicos:

  • Impulsar la adopción y reforma de los marcos legales y de políticas públicas en la región para promover la garantía de los derechos humanos de las mujeres trans.
  • Contribuir a la reducción de las violaciones de los derechos humanos, el estigma y la discriminación a las mujeres trans.
  • Sensibilizar y educar a actores clave y a la sociedad en general acerca de las identidades de género no normativas y el derecho humano a la identidad de género.
  • Fortalecer los sistemas comunitarios a través del incremento de capacidades técnicas y jurídicas de las mujeres trans y sus organizaciones sobre veeduría, auditoría social e incidencia política para la promoción y defensa de los derechos humanos y el reconocimiento de su identidad de género.

Descargá acá el Plan Regional de Incidencia Política 2019 – 2020, completo. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *