Desde la Red Latinoamericana y del Caribe de personas Trans (RedLacTrans) REPUDIAMOS la situación de hostigamiento y amenazas contra la vida de nuestra compañera Yren Rotela. Según consta en la denuncia presentada, Yren recibió una llamada telefónica donde la insultaron y amenazaron de muerte, además, le dijeron que no le importa que lo denuncien, expresando un sentido de impunidad frente al delito que comete.

No es la primera vez que sucede, Yren Rotela ya ha recibido varias y distintas amenazas de muerte, además de haber sufrido dos atentados contra su vida.  Yren dedica su vida a la defensa de los derechos humanos de las personas Trans, estas agresiones buscan frenar su activismo y aleccionar e intimidar a les compañeres que luchan por sus derechos.

¿Dónde está el gobierno paraguayo para apoyar y defender la vida de les activistas por los derechos humanos? EXIGIMOS al Estado todas las garantías para que Yren Rotela y todes les activistes de Paraguay puedan seguir luchando por los Derechos Humanos.

ESTAMOS EN ALERTA, las amenazas, hostigamientos y crímenes de odio contra nosotres están creciendo en toda la región, nos sumamos a lo expresado por Yren Rotela: “Quiero vivir libre, sin miedos y con derechos”.

PARAGUAY_Repudio a amenazas a Yren Rotela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *